Miércoles, Abril 16, 2014
   
Tamaño
Iniciar Sesión
logorrl_final14-5-2011

Mujeres logran compromisos con gobierno municipal en Paiwas

Foto Paiwas

Bocana de Paiwas. Si la montaña no viene a ti, ve tú por ella, es el caso similar de las mujeres del municipio de Paiwas que hacen presencia en cada sesión municipal dirigida por el alcalde, para exigir su apoyo en las principales demandas de las mujeres de este municipio.

El miércoles 26 de enero del corriente año se llevo a cabo la primera sesión del año 2012 en la comarca de Pueblo Nuevo,  del municipio de Paiwas de la Región Autónoma del Atlántico Sur  (R.A.A.S), donde estuvieron presentes un total de 90 personas, entre ellas 35 mujeres de las comunidades de Jorgito, Ubú Norte, Pueblo Nuevo,  Las Martinas, Las Delicias, Calderón, Santa Rosa y la cabecera Municipal Bocana de Paiwas entre otras.

Las integrantes de la Asociación Casa de la Mujer de Bocana de Paiwas participaron de la sesión,  como parte de la incidencia que han venido haciendo desde años anteriores, logrando la integración de otras mujeres para que sean ellas las gestoras de proyectos para sus comunidades, entre ellos la creación de una comisaria de la mujer en el municipio.

Manuel Hurtado Rojas,  alcalde municipal,  se mostró interesado en apoyar temáticas que afecta a las mujeres  como la  Violencia intrafamiliar, derecho de familia (pensiones alimenticias), gestión para títulos de propiedad a nombre de mujeres entre otras demandas de las mujeres de Paiwas.

Hurtado afirmó que el presupuesto de este año 2012 es de 17 millones de córdobas que van destinado a proyectos que beneficien a las y los habitantes del Municipio, de lo cual las integrantes de Casa de la Mujer estarán pendientes de que se cumplan. (Radio Palabra de Mujer)

Inciar Sesión